
En forma conjunta, conjunta, la Municipalidad y Policía Nacional de Moyobamba, iniciaron desde el miércoles por la noche y ayer jueves operativos contra conductores indocumentados, con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito.
Producto de esta actividad, han sido intervenidos vehículos trimòviles, lineales y autos.
El encargado de la oficina de Transportes y Seguridad de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, Víctor Carranza Muñoz, en declaraciones al Diario Voces, dijo que, “los vehículos internados corresponden a dos tipos de infracciones, uno, al reglamento de tránsito, y otro a las ordenanzas municipales, el día de anoche tuvimos un operativo en función y atención a la Ordenanza Municipal 358, que nos permite controlar el transporte público en vehículos menores.
Como resultado de este operativo se intervinieron 30 mototaxis que no tienen el permiso de circulación otorgado por la Municipalidad, a quienes hemos procedido a brindar las facilidades del caso a fin de que se regularicen y pasen de la informalidad a la formalidad, según los planes estratégicos que tenemos para poder disminuir el índice de informalidad”.
Sobre los vehículos que se encuentran en el interior de esta oficina, obstaculizando el ingreso de los trabajadores y los propios usuarios dijo, “este es un depósito provisional por un tema de urgencia, ya hemos presentado un documento a fin de que nos implementen con un depósito oficial de vehículos que tengan las magnitudes y condiciones del caso, para operar en forma normal.
Los conductores de trimòvil, para que circulen en forma oficial, deben portar su licencia de conducir clase “b” o “c” que habilita transportar vehículo de transporte público, luego su tarjeta de propiedad, SOAT, Revisión Técnica y el permiso de Circulación otorgado por la Municipalidad. De no tener o portar todo esto, cometen infracción al reglamento nacional de tránsito, que la imposición de la multa o papeleta corresponde a la PNP. (ANavarro)