Actividad busca reducir carga procesal de escritos y proveídos de expedientes
El presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Walter Francisco Ángeles Bachet, destacó el esfuerzo del personal jurisdiccional, así como de los jueces y juezas que participan mayoritariamente en la Jornada Extraordinaria Voluntaria de trabajo colectivo y de ayuda mutua denominada “Choba Choba Judicial”, en los diferentes juzgados de las sedes judiciales de nuestra Institución.
“Me siento complacido de contar con personal y magistrados comprometidos con el justiciable, con aquel ciudadano de a pie que requiere una atención oportuna. Definitivamente con la familia judicial dedicada podremos reducir significativamente la carga procesal y hacer una mejor justicia a favor de la comunidad sanmartinense”, acotó el juez superior Ángeles Bachet.
Como es el caso de la magistrada Margarita Belinda Estela Rioja, jueza del Primer Juzgado Civil de Rioja y su equipo de trabajo quienes realizaron hoy esta jornada sabatina procesal de escritos y proveídos de expedientes para contribuir y así, brindar un mejor servicio de justicia a la población de Rioja.
La actividad contó con la participación de los magistrados Diandra Nayade Salgado García, jueza del Juzgado de Paz Letrado de Rioja y Juan Ángel Alberto Ripalda Lluncor, juez del Primer Juzgado de Paz Letrado de Moyobamba.
Esta jornada fue aprobada mediante Resolución Administrativa nro. 000556-2023-P-CSJSM-PJ de la Presidencia de Corte, ante la solicitud de este órgano jurisdiccional, con la participación de los magistrados y trabajadores judiciales, quienes voluntariamente han mostrado su conformidad de participar para acelerar el trámite de los procesos en materia civil.