El primer ministro César Villanueva Arévalo, llegó el viernes por la noche a Tarapoto para cumplir con su deber cívico en la presente contienda electoral. El premier llegó a la Institución Educativa María Ulises Dávila de Morales, donde sufragó a las diez de la mañana y evitó de hacer uso del voto preferencial que le brinda su envestidura.
Villanueva Arévalo solicitó al personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales que hará cola y esperar su turno para emitir su voto en el pabellón 400 de la mencionada institución educativa. Después de casi diez minutos ingreso a la aula 101 donde emitió su voto frente a un grupo de reporteros que esperó por él para entrevistarlo.
A su salida de ese colegio el premier manifestó que las elecciones de la segunda vuelta serán históricas, porque va a ser sumada a un referéndum que fue aprobado en el Congreso, a propósito de las cuatro reformas que presentaron. Además indicó que el martes a las ocho de la mañana el presidente Martín Vizcarra y él van a hacer la convocatoria al referéndum que está previsto para el 9 de diciembre.
Durante su paso por la Institución Educativa María Ulises Dávila recibió el saludo de la población presente, policías y personal de la ONPE, quienes le brindaron las atenciones del caso. (Hugo Anteparra)