Por decisión del juez Miguel Ángel Gonzales Yovera del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, ayer por la tarde fueron recluidos con nueve meses de prisión preventiva los dos jóvenes que hace dos semanas fueron intervenidos por agentes del Departamento Antidrogas de Tarapoto, cuando trasladaban más de dos kilos de clorhidrato de cocaína, procedente de Saposoa.
Los imputados identificados como Felizardo Santa Cruz Fernández de 25 años de edad y Cesar Humberto Medina Pezo, de 23, conocido con el apelativo de “Viviana”, se mostraron arrepentidos al momento de ser trasladados al establecimiento penitenciario de Tarapoto donde cumplirán los nueve meses de prisión preventiva, mientras dure las investigaciones por parte del Ministerio Público.
Como se recuerda efectivos policiales a través de un seguimiento de inteligencia tuvieron conocimiento que una persona procedente de la provincia de Huallaga llegaría a Tarapoto con droga de alta pureza, y en el paradero lo iba a recoger otro individuo. El 23 de mayo tras varias horas de vigilancia los sospechosos aparecieron en escena, es ahí donde los agentes antidrogas los intervinieron cuando subían a una motocicleta.
Durante la audiencia indicaron que no saben de la droga, pero las pruebas que presentaron los agentes policiales hicieron que el juez del caso evalúe los elementos de convicción, motivo por el cual acepto el pedido de prisión preventiva. (Hugo Anteparra)