
Julio Quevedo Bardález
El congresista Rolando Reátegui Flores, quien recibió a la delegación del SUTE provincial de San Martín, como vicepresidente de la Comisión de Presupuesto, señaló que actualmente ya no pueden presentar presupuestos, por eso van a trasladar el pedido a futuro para el pago de las sentencias consentidas para el pago de derechos laborales al magisterio.
El tema de los derechos laborales, no es netamente de San Martín sino de todo el magisterio nacional.
“Para el mayor pago de los derechos la magisterio, depende de la voluntad política del gobierno central, y eso depende de entregar mayores recursos al GORESAM”, sostuvo el congresista por Fuerza Popular.
“Vamos a interponer buenos oficios para que el gobernador regional pueda resolver la huelga, y eso se da por gestionar con más comprensión y diálogo.
Señaló que también tiene compromiso con el GORESAM , “debemos ayudar a la gestión para que pueda lograr mayor capacidad de pago, ya que nunca un presupuesto es uniforme.
Respecto a los responsalbes de la huelga, Rolando Reátegui dijo que no se atevería a señalar responsables, sino que esta paralización sea resuelta por las partes”.