Víctor Solano Gallo, es el nombre de un dirigente de Construcción Civil despedido de la obra de la Institución Educativa Francisco Izquierdo Ríos, quien desmintió a los responsables del Consorcio Global que fue echado por comportamiento inadecuado, tal como indicaron a través de comunidades en medios radiales.
Ante esta situación los trabajadores iniciaron una huelga en respaldo de dos dirigentes de Construcción Civil despedidos el lunes, generando la reacción de sus compañeros, quienes paralizaron la obra hasta que repongan a los obreros.
Por su parte Víctor Hugo Linares García, exdirigente de Construcción Civil retó a los responsables del Consorcio Global para que demuestren que los dos obreros despedidos hayan tenido un mal comportamiento, ya que en su opinión eso no sucedió y solo les sacaron, porque son dirigentes del comité de obra.
Linares, tuvo duras palabras para los responsables del Consorcio Global, sin embargo lo que llamó la atención fue que señaló que la obra no muestra avances a pesar que se inició hace dos meses y solicitó a la población moralina a manifestarse al respecto.