Continúan los problemas en la Universidad Nacional de San Martín, esta vez alumnos de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, se enfrentaron ayer por la mañana verbalmente con estudiantes y trabajadores que defienden la gestión del rector Aníbal Quinteros García, mientras ello sucedía el doctor Julio Ríos Ramírez y sus colaboradores que se desempeñaron como exautoridades universitarias observaron de lejos el hecho.
Después de más de una hora del incidente, los alumnos de Veterinaria indicaron que fueron agredidos por personas ajenas a la universidad, después de ello señalaron que no saben si el actual decano de su facultad asume el cargo de manera legal y con la resolución que exigen las normas.
Por su parte los estudiantes de Agronomía se comprometieron a respaldar a sus compañeros de Veterinaria, porque están perdiendo muchas horas de clases por falta de docentes. En los alrededores de la Facultad de Agronomía estuvieron presentes las personas que apoyan ambos grupos y la toma de local es latente y se podría dar en cualquier momento.
El ingeniero Agustín Cerna Mendoza, elegido decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de San Martín, por la gestión Quinteros García, se reunió con los estudiantes para darles a conocer los nuevos lineamientos, sin embargo cuestionó que las exautoridades estén detrás de los incidentes. También indicó tener una resolución que lo respalda como decano de esa facultad, es por ello que mostró su preocupación por los incidentes que vienen ocurriendo en esa casa superior de estudios, situación que afecta a los estudiantes. (Hugo Anteparra)