34.8 C
Tarapoto
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Procurador Público pide resolución de contrato de empresa de vigilancia del Hospital de La Banda de Shilcayo

Ayer por la tarde visitó el hospital y también pide que se despida al personal involucrado en el robo del mamógrafo.

El procurador público regional, Elidelgio Mori Trigoso, llegó al hospital del distrito de la Banda de Shilcayo, para tomar acciones contundentes contra el personal de Salud implicado en el robo de equipos biomédicos de ese nosocomio. En tiempo récord, se logró la recuperación del UPS y el CPU, componentes esenciales del mamógrafo del hospital.

Mori Trigoso informó que ha elevado toda la documentación relevante a la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (Ogess) Bajo Mayo, solicitando una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades y sancionar a los culpables del robo del mamógrafo. Este equipo es uno de los 120 entregados a hospitales de todo el país, y el hospital de La Banda de Shilcayo fue uno de los beneficiarios.

El procurador elogió el trabajo del director del hospital, Jorge Iván Luna Cárdenas, quien denunció el robo ante las autoridades competentes. Gracias a su pronta acción, se pudo iniciar la investigación que resultó en la recuperación de los equipos robados.

“Esperamos que se tome acciones contra los malos trabajadores y se sienta un precedente. Estamos seguros que el propio gobernador regional tomará medidas al respecto, porque no podemos tener mal personal que se roben los equipos” sostuvo.

Además, Mori Trigoso anunció que solicitará la resolución del contrato de la empresa de vigilancia que presta servicio en el hospital de La Banda de Shilcayo. Según el procurador, la empresa no ha garantizado la seguridad de los bienes del Estado, ya que uno de sus vigilantes está involucrado en el robo. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,571FansMe gusta
310SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS