Según información del Hospital II – 2 Santa Gema de Yurimaguas, ayer, dos bebés que nacieron sin signos vitales y que fueron prácticamente revividos por los especialistas que atendieron a las madres, las madres junto a sus bebés fueron dados de altas sin mayores complicaciones.
Se trata del pequeño Santiago, bebé que nació de 37 semanas de gestación, la madre ingresó al servicio de emergencia el 12 de junio pasado por complicaciones en el proceso de gestación, registrándose sufrimiento fetal.
El bebé nació por cesárea sin signos vitales, pero gracias a la intervención rápida del personal especializado que realizó trabajos de reanimación cardiopulmonar, e intubación en el mismo centro quirúrgico, siendo trasferido a UCI neonatal, más el soporte, el bebé y la madre fueron dados de alta ayer.
El otro caso es del niño Kerly Salvador Arce quien nació de 36 semanas de gestación por presentar complicaciones de posición podálica, después de 5 días de atención en UCI neonatal con la atención del personal profesional y especializado, logró reanimarse y fue dado de alta. Por: Roger Torres