
La profesora Julia Ochoa Ruiz, dirigente del Frente Magisterial de la región llegó hasta las oficinas de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Martín, para denunciar que, durante una capacitación a docentes realizada en el Colegio Tarapoto, les hicieron firmar una declaración jurada de gastos correspondiente al año 2019.
Ochoa Ruiz manifestó que desde el Frente Magisterial advirtieron a los profesores que eso iban a suceder durante la capacitación, es por ello que les solicitaron a sus compañeros que tengan mucho cuidado y cuestionó esa forma de hacer firmar documentos. Situación que no sería la primera vez que lo realizan en Tarapoto, ante ello exige a las autoridades educativas que este caso sea investigado.
“Al culminar el evento les hicieron formar una fila a todos los docentes presentes para firmar esa declaración jurada iba a demorar más de media hora, sin embargo, cuando supieron que nos enteramos de ello lo hicieron en menos de 15 minutos, es por ello vamos a tomar acciones al respecto” manifestó Julia Ochoa.
Voces trató de buscar las versiones de los funcionarios de la Ugel San Martín, sin embargo, ya había culminado el horario de trabajo, es por ello que este viernes acudiremos nuevamente en busca del jefe de Operaciones, para conocer las acciones que tomaran al respecto. (Hugo Anteparra)