La profesora Julia Ochoa Ruiz, conocida activista social de Tarapoto fue arrollada por un irresponsable mototaxista, en momentos que cruzaba una céntrica calle de la ciudad, el sujeto que ocasionó el accidente se dio a la fuga dejando a la víctima tendida en la pista con golpes en diferentes partes del cuerpo.
Conductores de trimóviles que fueron testigos del accidente, persiguieron al mototaxista sin lograr atraparlo, la profesora Julia Ochoa tras ser auxiliada fue conducida al hospital de EsSalud, donde recibió los primeros auxilios, para luego solicitar su alta voluntaria, porque accidentes de tránsito no tienen cobertura en el seguro social.
Ochoa Ruiz, mostró su malestar porque la atención en el hospital de EsSalud a pesar de tener muchas deficiencias es cara y lo comparó como un hotel cinco estrellas, ya que la hospitalización diaria en ese nosocomio supera los 120 nuevos 120 nuevos soles y la consulta cuesta 50 soles.
La profesora Ochoa, manifestó que los ambientes de emergencia no tienen puertas y las cortinas son pequeñas y no hay seguridad para la intimidad de los pacientes que quedan a la intemperie ante la vista y paciencia de la gente. A pesar de continuar delicada de salud, Julia Ochoa, viene acudiendo a sus centros de labores sin ningún inconveniente. (Hugo Anteparra)