Exigiendo al gobierno central la derogatoria del decreto de Urgencia 012, profesores de la provincia de San Martín, ayer por la mañana realizaron una movilización por las principales calles de Tarapoto, de esta manera dieron cumplimiento a los acuerdos de la dirigencia nacional con referencia al reclamo del magisterio.
Tras hacer escuchar su voz de protesta por inmediaciones de la plaza mayor de Tarapoto, los manifestantes se dirigieron a los exteriores de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín, donde improvisaron un mitin y la profesora Lucinda Vásquez Vela dirigió la medida de fuerza.
En el frontis de la UGEL San Martín, denunciaron que los descuentos a los maestros que acataron la huelga nacional fueron abusivos, algunos docentes tienen cero soles en sus respectivas cuentas. Otros solo cobraron 10 soles y consideran que los responsables del sector Educación no actuaron en ese tema de acuerdo a ley.
Antes de salir a la movilización, los profesores liderados por Vásquez Vela se reunieron en el local sindical, sin embargo por la demora en salir en movilización, algunos docentes habían propuesto que ya no realicen la medida de protesta, finalmente optaron por salir a la calle para hacer exigir mejor trato al magisterio.
Durante esta medida de protesta anunciaron que el próximo 25 de octubre acataran una paralización de 24 horas, pidiendo al gobierno central que atienda la plataforma de lucha que dejaron en el despacho del Ministerio de educación. (Hugo Anteparra)