De lo contrario se anulará contratos.

El Director Regional de Educación San Martín Lic. Orlando Vargas Rojas anunció que se dará un plazo de 72 horas a los docentes que aprovechándose de la pandemia han viajado fuera del Departamento y no estarían cumpliendo adecuadamente con el dictado de clases, sobre todo aquellos que han sido adjudicados sus plazas en la zona rural generando malestar en los padres de familia y estudiantes.

La autoridad educativa señalo que estos casos involucran a profesores que proceden de otras regiones quienes ganaron plazas por contrato para laborar en San Martín, sin embargo varios de ellos ni siquiera se han acercado a su Institución Educativa para coordinar su labor con las autoridades y menos han visitado a sus estudiantes o aplicado estrategias a fin que los niños puedan tener un mejor aprendizaje y solo se estarían limitado a enviar tareas.

Para ejercer un mejor control sobre estas malas actitudes, Vargas Rojas anuncio que se coordina con las autoridades de las localidades y sectores rurales donde se han reportado estos casos a fin que se confirme la labor de los maestros.

Tablets, sin filtro

En otro aspecto anuncio que se viene teniendo inconvenientes con las tablets entregadas por el gobierno nacional en cuanto al mal manejo que se las estaría dando, de lo cual lamento que no se haya puesto un sistema de filtro que prohíba a los menores a poder ingresar a páginas o material inadecuado como se viene reportando.

Finalmente, Vargas Rojas ratifico la lucha firme que se ejerce en cuando al caso de los títulos falsos y todo hecho de corrupción para lo cual destaco el rol del Ministerio Publico en las investigaciones y evitar que personas que nunca estudiaron la carrera de educación, estén en las aulas. Por: Franclin Laván.


Texto de Imagen: Lic. Orlando Vargas Rojas, Director Regional de Educación