Turismo de naturaleza, de aventura y gastronómico serán los segmentos más desarrollados en Selva Central y Oxapampa.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) saludó el trabajo e iniciativa de las autoridades regionales y alcaldías municipales de las regiones Junín y Pasco, que esta semana recibieron el sello Safe Travels, certificación internacional que los califica como destinos seguros para el reinicio de la actividad turística.
De esta forma, los destinos Selva Central (Junín) y Oxapampa (Pasco) suman 47 atractivos, rutas y circuitos que ya cuentan con los protocolos sanitarios de higiene y bioseguridad que les brindarán a los futuros viajeros la confianza para visitar esta zona del país.
“Felicitamos la labor desarrollada por los actores involucrados en la obtención de este sello. Sabemos que ha sido fruto de un trabajo conjunto y articulado que será fuente de inspiración para que más destinos se sumen a la reactivación del turismo responsable y seguro para todos. Los destinos Selva Central y Oxapampa, cumplen, precisamente, con las características que el nuevo viajero busca, destinos al aire libre y espacios que permitan conectarnos con la naturaleza.”, señaló la Directora de Promoción del Turismo de PROMPERÚ, María del Sol Velásquez.
En efecto, solo en la Selva Central de Junín, la oferta turística recientemente certificada (19) incluye lagunas, piscinas naturales, cataratas, jardines botánicos, así como la visita a las comunidades nativas de la región, lo que permitirá el desarrollo de segmentos como el turismo de naturaleza, el turismo vivencial y el ecoturismo.
Por otro lado, Oxapampa, desarrolló 6 rutas y/o circuitos que incluyen rutas como la de Villa Rica, Chontabamba, Yanachaga Chemillén, Oxapampa, Pozuzo y Huancabamba, puntos ideales para la práctica del turismo cultural, de naturaleza, gastronómico y los deportes de aventura.
“Definitivamente, la obtención de los sellos Safe Travels, además de darle confianza a los viajeros, también creará el escenario ideal para la promoción y la atracción de la inversión privada hacia las regiones, lo que se traducirá en el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en el crecimiento de la economía regional, fortaleciendo al sector empresarial del país.”, señaló Daniel Córdova, Director de Promoción de Inversiones Empresariales de PROMPERÚ.
Los directores de PROMPERÚ asistieron a la entrega de la certificación de viaje seguro de los destinos Selva Central y Oxapampa en representación de Mincetur y realizaron visitas a la catarata Imperitaja o “Tina de Piedra” ubicada en Satipo y a la catarata Río Tigre en Oxapampa, en compañía de los Gobernadores Regionales, los Directores Regionales de Comercio Exterior y Turismo, Alcaldes Provinciales y Municipales de cada región.