EN MOYOBAMBA
Personal encargado del Banco de Sangre Tipo I del Hospital I Alto Mayo, realizó una charla para destacar la importancia de donar sangre y sus beneficios en la salud, una manera de promover una cultura de donación voluntaria en los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria del emblemático colegio Serafín Filomeno.
Esta charla de orientación tiene la finalidad de concientizar a los alumnos y al personal docente y lograr en ellos una cultura de donación de sangre de manera voluntaria y responsable, donde el Banco de Sangre del Hospital I Alto Mayo tiene la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones en casos de emergencia.
Julio Alcántara, junto a su equipo del Centro de Hemoterapia y Banco de Sangre tipo I del Hospital I Alto Mayo, invitó al personal docente a participar en la campaña de donación voluntaria de Sangre que se desarrollará el 5 de diciembre en la Universidad César Vallejo, carretera a los Baños Termales.
Del mismo modo, incentivó, a los estudiantes del cuarto y quinto de secundaria a invitar a sus demás amistades y familiares a donar sangre voluntariamente, una campaña que garantiza a los usuarios la confianza y seguridad adecuada en el proceso de extracción de sangre. Por: Jorge Canales