CUESTIONADA DIRECTORA DE LA DRESAM PILAR SAAVEDRA PAREDES RATIFICA EN EL CARGO A LA CUESTIONADA DIRECTORA DE LA UGEL TOCACHE LUZ MARIA RENGIFO TORRES
EL SUTE PROVINCIAL TOCACHE rechaza de manera categórica la ratificación en el cargo de la UGEL Tocache a la profesora Luz María Rengifo Torres cuestionada por el sute provincial por las denuncias presentadas en el año 2014 por destaques irregulares, adjudicación de plaza de contrato de un docente sin estar en el cuadro de meritos, por proteger al profesor miguel pukuhuaylas torres por abuso de autoridad y la pérdida de equipos audiovisuales de la institución educativa César Vallejo de Uchiza que hasta el momento no hay respuesta a estas denuncias y empezando el año 2015 otra vez sale a luz otro acto de corrupción y estafa de un trabajador administrativo de la UGEL Tocache involucrado por haber estafado a 7 personas, ofreciendo trabajo de personal de servicio y ahora existe una injerencia contra la profesora JESUS ROSARIO TINOCO CURI directora encargada del CEBE Fredy Aliaga Cardenas de desprestigiarlo públicamente de problemática e incapaz, se tomo la autoridad de pedir a la comisión que se anule su adjudicación de directora encargada, además tiene otra denuncia por agresión física contra la comunicadora social ANGELICA REYES ROMERO quien realizaba una investigación de corrupción en la UGEL Tocache, por todas estas consideraciones pedimos la DESTITUCION INMEDIATA DEL CARGO DE DIRECTORA DE LA UGEL TOCACHE.
Sin embargo el día de hoy 13 de febrero estuvo por la provincia de Tocache nada menos la cuestionada y sentenciada con condena penal privativa de la libertad por delito doloso y abuso de autoridad cuando fue directora de la Ugel de San Martin, ambos militantes de Nueva Amazonia para ratificarle en el cargo a la cuestionada directora de la Ugel Tocache profesora Luz María Rengifo Torres, como si en el sector educación estaría de las mil maravillas, situación que el SUTE Tocache pide una investigación y auditoria y se sancione a los responsables sobre actos de corrupción desde la DRESAM hasta las Ugels.
El lunes 16 de febrero la Gerencia de Desarrollo Social del gobierno San Martin está convocando un trato directo con el SUTE REGIONAL, donde estaremos presentado un documento pidiendo la DESTITUCION DE LA DIRECTORA DE LA UGEL TOCACHE y se abra una investigación profunda sobre actos de corrupción e injerencia en los cargos de dirección que es sujeta de acoso permanente por los medios de comunicación contra la profesora JESUS ROSARUIO TINOCO CURI.
NI UN PASÓ ATRAZ LA LUCHA CONTINUA
DESTITUCION AHORA DE LA DIRECTORA REGIONAL DE EDUCACION Y DELA DIRECTORA DE LA UGEL TOCACHE POR PRESUMIBLE ACTOS DE CORRUPCION
Tocache, 13 de febrero del 2015
OFICINA DE COMUNICACIONES