ENTREGA DE HERRAMIENTAS
ENTREGA DE HERRAMIENTAS
ENTREGA DE HERRAMIENTAS

Uno de los objetivos trazados por el Gobierno Regional de San Martín es reducir la pobreza en la zona del Bajo Huallaga; con esta finalidad, entregó credenciales a los pescadores artesanales del distrito de Papaplaya, además de una motosierra, herramientas, calaminas y otros materiales a la comunidad de Santa Sofía.

La entrega de credenciales y herramientas a los beneficiarios en el distrito de Papaplaya, de esta manera se dio cumplimiento a la promesa que hizo el gobernador regional, Víctor Noriega Reátegui, en su visita a Santa Sofía, última comunidad nativa en la frontera con el departamento de Loreto; donde constató y priorizó las urgentes necesidades para mejorar las condiciones de vida de la población.

El Gobierno Regional entregó los materiales de construcción al jefe de la comunidad de Santa Sofía para mejorar un puente por donde a diario se desplazan los niños a su institución educativa. La motosierra servirá para retirar los árboles caídos que interrumpen el libre tránsito por la quebrada, única vial fluvial por donde se desplazan todos los días los comuneros.

Dirigiéndose a la población, Noriega Reátegui, manifestó: “Como gobierno regional no les vamos a regalar nada, el asistencialismo dura poco; nosotros les vamos a dar las condiciones para que ustedes puedan salir de la pobreza, porque tenemos un enorme potencial de recursos naturales e hidrobiológicos en esta parte del departamento de San Martín que lo vamos a explotar a través de la inversión público privada”.

Asimismo adelantó que está en estudio un proyecto para implementar la crianza de peces en las lagunas de Papacocha y Atuncocha a través de jaulas flotantes, a fin de que sean los propios pobladores o la asociación de pescadores artesanales los que administren este proyecto, y de esta manera impulsar esta cadena de valor, también con miras a potenciar el turismo en la zona.