21.1 C
Tarapoto
viernes, junio 14, 2024
spot_img

No prospera pedido de vacancia contra regidora moralina Mónica Guevara

MONICA GUEVARA
MONICA GUEVARA

En la Municipalidad Distrital de Morales se realizó ayer por la mañana la sesión extraordinaria a fin de resolver el pedido de vacancia de la regidora Mónica Guevara Meléndez, solicitado por el ciudadano Salvador Horna Bravo, quien no se presentó a la reunión para sustentar su pedido, el abogado de la autoridad edil dio sus argumentos de defensa, indicando que no procede, porque en su opinión no hay sustento jurídico.

“En este caso mi patrocinada no solicitó viajar ni mucho menos viáticos, tampoco hay sustento técnico para que proceda su vacancia, toda vez que el Memorándum 011, es un documento firmado por Laura Isabel Acosta, que indica que la regidora Mónica debe asistir por delegación del acalde al taller de Presentación de Medios de Incentivos 2015, esto quiere decir que no fue su voluntad”, indicó el abogado Carlos Figueredo Muñoz.

Durante la sesión el regidor Alberto Torres, cuestionó la forma como otras personas pueden conseguir tan fácilmente documentos de la comuna, cosa que no ocurre con ellos, la regidora Erika Lozano, solicitó la presencia de la fedataria para conocer la verdad del pedido de vacancia, toda vez que la solicitud no habría ingresado por mesa de partes.

Los regidores en su mayoría indicaron que el pedido de vacancia carece de sustento técnico y cuestionaron el pedido de Horna Bravo, quien en todo momento brilló por su ausencia, la regidora Marllury Sanchez Falcon, prenguntó a Mónica Guevara, quién la invitó a viajar a Lima, respondiendo que fue el alcalde Carlos Philco.

Después de una hora, Philco Balbín, sometió a votación el pedido de vacancia que no prosperó por cinco votos en contra y una abstención, la regidora Sonia Llontop, justificó su inasistencia a través de un escrito. Pasada las once de la mañana culminó la sesión y la fedataria no apareció por tener licencia médica. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS