No existe presupuesto para Cachiyacu II, Walter Grundel manifiesta que municipio ingresará a concurso de FONIPREL, para presentar proyecto, y tentar partida.
Expediente técnico bordea el millón de soles.
Julio Quevedo Bardález
El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Martín, Walter Grúndel Jimenez, en este aniversario no tiene muchas cosas que mostrar y tampoco inaugurar, pero manifestó que el municipio está empeñado en hacer realidad el proyecto Cachiyacu II, con lo que se podrá abastecer a Tarapoto con un promedio de 20 horas diarias, así como también la construcción de un reservorio en la parte alta de Tarapoto, sector Tarapotillo de 2500 m3.
Esto servirá como aliciente para la ciudad, hasta que se pueda ejecutar el megaproyecto de agua potable.
Cachiyacu II tiene un costo de 41 millones 650 mil nuevos soles, pero todavía no se concluye el expediente técnico, ni se cuenta con contrapartida para empezarla, el expediente costaría un millón, por tal motivo el proyecto estará siendo evaluado en el concurso de FONIPREL, y si es aprobado se tendría el presupuesto asegurado para la obra.
Si no se aprueba en el concurso el proyecto Cachiyacu II, se presentará el perfil en la Ley del Presupuesto Anual de la República, en noviembre, donde el Estado asigna contrapartidas a obras prioritarias.
Grundel y las reinas
El alcalde tarapotino, en la inauguración de la Feria del Libro, estuvo muy atento con las reinas de la ciudad, y no dudó darles un beso en la cara a cada una, e incluso quiso convidar un sandwich directamente a la boca de la soberana Jessel Sthefanie Arévalo.