Empresa ejecutaba asfaltado de la carretera puente Motilones – caserío Buenos Aires.
Moyobamba. Con fecha 24 de julio el Proyecto Especial Alto Mayo, resolvió contrato con el “Consorcio Buenos Aires”, empresa que tenía a su cargo el asfaltado de la carretera puente Motilones – caserío Buenos Aires, así confirmó Carmen Ríos Vásquez, gerente del Proyecto Alto Mayo señalando que la decisión fue tomada luego de haber agotado las alternativas de diálogo y corroborar su incapacidad técnica y económica de la mencionada constructora.
La funcionaria aseveró que el consorcio Buenos Aires había solicitado una ampliación de plazo de 2 mil días calendarios lo que fue rechazado teniendo en cuenta que a la fecha solo había ejecutado el 34% de la obra. Anunció que concluido el proceso de inventario se procederá a la firma del acta que debe hacerse hoy jueves 2 de agosto, inmediatamente se iniciarán los trámites para la elaboración de un nuevo expediente técnico por el saldo de la obra y someterlo a un nuevo proceso de licitación esperando que en esta oportunidad gane la buena pro una empresa responsable y se pueda hacer realidad el asfaltado de esta vía de la margen izquierda.
Ríos Vásquez aseguró que desde su despacho ha dispuesto el envio de maquinaria pesada a fin de realizar las mejoras de la vía y permitir el paso de los vehículos mientras se reinicie la construcción. Hay que mencionar que este proyecto se inició en el año 2015 con un presupuesto superior a los 29 millones de soles debiendo haberse culminado a mediados del 2017. (Franclin Laván)