24.2 C
Tarapoto
martes, junio 18, 2024
spot_img

Proyecto ganador de Fondo Concursable de Responsabilidad Social y Ambiental de la UNSM 2023-II

Desarrollan proyecto Barrio Verde. Viviendas Seguras y Saludables

En la asociación de vivienda  Victoria Baja se desarrolló  el proyecto de responsabilidad social denominado: BARRIO VERDE: Viviendas Seguras y Saludables, proyecto ganador del Fondo Concursable de Responsabilidad Social y Ambiental de la UNSM 2023-II, teniendo como responsables del proyecto a las docentes de la UNSM: Arq. Mg. Karina Rengifo Mesía,  Arq. Mg. Liz Rubi Blaz Vilchez e Ing. Mg. Peggy Grández Rodríguez, y con la participación de los estudiantes de arquitectura de los cursos de  Diseño Urbano I e Historia de la Arquitectura Peruana I de la UNSM.

El proyecto se realizó en tres etapas, la primera consistió en el diagnóstico y evaluación de algunas viviendas y espacios públicos de un sector del Asentamiento  Humano Victoria Baja, en la segunda etapa se realizó la capacitación a la población relacionada en cómo mejorar las condiciones de seguridad y funcionalidad de su vivienda, además de la elaboración de propuestas urbanas y de mejoramiento de viviendas. Como etapa final, se hizo la presentación de las propuestas a la población y la realización del biohuerto en el espacio público.

Vista previa de imagen

Para la realización del biohuerto en espacio público se contó con el apoyo técnico de la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo.

La finalidad del proyecto consistió en capacitar a la población en contar con viviendas seguras y cómo conseguir una adecuada funcionalidad de la misma. Por otro lado, se incentivó a la población a trabajar de manera conjunta en la ejecución de un biohuerto comunitario para lograr la cohesión social y adquirir  estilos de consumo saludable.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS