Gobierno regional en trabajo articulado con los gobiernos distritales benefician a más de 3 mil 700 habitantes con el acceso a este servicio básico.
Con ceremonias protocolares realizadas en los distritos de Habana y Calzada, respectivamente, lideradas por la vicegobernadora Nohemí Aguilar Puerta, el Gobierno Regional San Martín (Goresam) inauguró dos importantes proyectos de electrificación como parte del cierre de brechas del servicio público de electricidad en el ámbito urbano, en trabajo articulado con las autoridades locales.
Dichas obras benefician a 834 familias con el acceso por primera vez a este servicio básico. “La ejecución de los proyectos mencionados estuvo a cargo de la Dirección Regional de Energía y Minas (Drem), unidad ejecutora del Goresam, bajo la modalidad de administración directa y con una inversión total que supera los 2 millones 760 mil soles”, señaló la autoridad regional.
En sus intervenciones, el alcalde distrital de Habana, Wilson Constantino Fernández y por su parte el alcalde de la municipalidad de Calzada, José Aníbal Vera Delgado, agradecieron al gobierno regional por el trabajo realizado, que mejorará las condiciones socioeconómicas de cada una de las familias residentes, las cuales se encuentran realmente agradecidas por las obras.
En primer lugar, se trata del proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de energía eléctrica con redes de distribución primaria y secundaria (20-22.9/0.38-0.22) kV, acometidas domiciliarias y alumbrado público de la localidad de Calzada, distrito del mismo nombre, en Moyobamba. (CUI 2455826). Con un presupuesto de 1 millón 373 mil 549.37 soles se realizarán 269 conexiones (familias), en un ámbito de influencia con 1214 habitantes, en 13 sectores del citado distrito.
Asimismo, con una inversión de 1 millón 386 mil 893.78 se realizó la ampliación del servicio de energía eléctrica con redes de distribución primaria y secundaria (20.0/22.9 kV) para el sector Nueva Habana en el distrito de Habana, también en la provincia Moyobamba (CUI 2520883). En este caso se consideran 565 conexiones (familias), 2543 habitantes, en el Sector Nueva Habana, ubicado en el distrito de Habana.