
Moyobamba. Fue publicada la Ordenanza 334 de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, que reglamenta y decreta algunas zonas rígidas para el estacionamiento y circulación de vehículos públicos y privados.
El regidor de la Comisión de Transportes, Gilbert Puscán, informó que estas zonas son, la plaza principal, mercado de abastos, los paraderos de autos interprovinciales, los jirones Alonso de Alvarado, Reyes Guerra y 25 de Mayo, con ello se prohíbe el estacionamiento de vehículos menores y mayores por estos sectores.
Para que se cumpla con esta ordenanza, contratarán nuevos serenos y policías municipales. Agradece el apoyo de la Policía Nacional por ayudar a recuperar el principio de autoridad, por ello el objetivo es contar con un aproximado de 45 efectivos de serenazgo y 50 policías municipales.
Con estas medidas buscan dar orden y embellecer la ciudad.
Esta ordenanza, se implementará en 30 días hábiles y la fecha de publicación fue el 22 del presente mes.
Asimismo, manifiesta que hay muchos vehículos interprovinciales que se estacionan en plena vía pública, eso va a cambiar radicalmente.
“Ya hemos conversado con ellos y, en un plazo de aproximadamente 6 meses estar siendo reubicados en otro lugar para que puedan trabajar tranquilamente. El alcalde ya conversó con los gerentes de esas empresas y hay predisposición para ese traslado, finalizó el regidor. (Alfonso Delgado G.)