Ayer por la mañana, grupo de padres de familia junto a personal de la Defensoría del Pueblo, se reunió con la directiva de la APAFA del Colegio Jiménez Pimentel de Tarapoto, para exigir explicaciones, del por qué colocaron en los exteriores del plantel una relación de asociados donde figuran los que adeudan cuotas en el presente año, también trataron sobre algunas cuotas extraordinarias para cubrir algunas necesidades de la institución educativa.
El director del colegio, Javier del Águila Lazo, respondió que como director no tiene nada que ver con las decisiones de la Asociación de Padres de Familia, también reconoció que el apoyo que brinda la APAFA es muy importante, porque el Estado no tiene más presupuesto para ello.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Raúl Mundaca Zavaleta, manifestó a los representantes de la Defensoría del Pueblo, que ellos colocaron esa relación de padres de familia, donde figuran los que son considerados morosos, porque fue un acuerdo de asamblea y solamente acataron esa decisión.
Finalmente, la coordinadora encargada de la Defensoría del Pueblo, Katheryn Chamoly Urtecho, recomendó a la junta directiva de la asociación de Padres de Familia del Colegio Jiménez Pimentel a retirar esa lista de deudores, porque están infringiendo las normas y podrían ser denunciados ante las instancias correspondientes.
Entre otros reclamos de ese grupo de padres de familia es que no están de acuerdo pagar una cuota extraordinaria para el salario de un docente para que dicte el curso de inglés, sin embargo, los directivos de la asociación de padres, se comprometieron a acatar las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo. (Hugo Anteparra)