
Moyobamba. Un centenar de personas de la margen izquierda del río Mayo realizaron una marcha pacífica hacia la sede del Gobierno Regional de San Martín, para de mostrar su malestar con la no ejecución del proyecto Procompite.
Este proyecto tiene 12 millones de soles dijeron, que serán destinados al sector cafetalero, cacaotero y ganadero de todo San Martín. El pasado 25 de diciembre se aprobó dicho proyecto en el seno del Consejo Regional de San Martín, pero hasta la fecha no hay respuestas.
«Queremos saber cuando se va ejecutar y se vaya a otro sitio por falta de inversión. Nos hemos acercado autoridades y presidentes de comités de 32 pueblos, expresó su dirigente.
Po su parte los dirigentes del Frente de Defensa de los intereses de Moyobamba Fedeimam, dijeron que esperan respuestas de las autoridades.
De otro lado dijeron que hay mucha marginación hacia los pueblos del interior de la provincia, pero respaldan esta marcha y quieren respuestas claras, toda vez que ellos vienen desde muy lejos. (Alfonso Delgado G.)