30.8 C
Tarapoto
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Puesto de Salud de Alianza: Sin energía eléctrica, peligra en salud de la población 

Cadena de frío que resguarda vacunas no funciona

El Centro Poblado de Alianza, pertenece a la jurisdicción del distrito de Caynarachi, provincia de Lamas; es el último poblado dentro del territorio de la región San Martín, limita con la provincia de Alto Amazonas – Yurimaguas, región Loreto. Tiene un buen acceso, pues se ubica a un lado de la carretera, pero su establecimiento de Salud es uno de los que menos apoyo habría recibido, en la actualidad no cuenta con fluido eléctrico.

Información que se sabe de boca del propio alcalde delegado del Centro Poblado, Ever Coronel Izquierdo, y de algunos trabajadores del puesto de salud de la localidad, quienes han mostrado su preocupación, porque ese problema viene afectando a la cadena de frío, que daña un buen resguardo de las vacunas y medicamentos.

El alcalde señaló, que la última vez que recibieron la vista de una autoridad fue hace un buen tiempo, visitas que serían solo un saludo, pues todas las autoridades escuchan atentos la exposición de la problemática del establecimiento de Salud, ofrecen apoyar, pero ese apoyo no llega. “Este establecimiento atiende a un buen número de pobladores, todos de la parte del Valle del Chipurana – Navarro y otros que se ubican en el Bajo Huallaga. La falta de fluido eléctrico y de un adecuado sistema de frio se siente con el extremo calor que hace en la zona, lo que motiva que se tenga que atender en el patio” narro el alcalde delegado.

Además, carecen de personal médico

A eso habría que sumarle lo señalado por el alcalde Coronel Izquierdo, quien afirmó, que la infraestructura del Centro de Salud está en malas condiciones, existe un déficit en el personal médico y asistencial para cubrir la demanda, por lo que, está haciendo un llamado a las autoridades a tomar en cuenta las necesidades de ese Centro de Salud, para que sus problemas y necesidades sean cubiertas en bien de toda la población. Por: César Alberto Gonzaga

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS