
Un niño de diez años de edad de nombre Rafael More Tuesta, se viene convirtiendo en un ejemplo de puntualidad para muchas personas, ya que desde el presente año escolar acude a su escuela dos horas antes del inicio de sus clases, situación que viene sorprendiendo a los profesores de la Institución Educativa Bernabé Guridi de Tarapoto. Los padres del menor son de escasos recursos económicos.
Rafael no tiene uniforme, ni útiles escolares, sin embargo, eso no es impedimento para que cumpla con su labor de escolar, la profesora Flor de María Jiménez García, directora de la escuela, manifestó que a pesar de ello es un estudiante muy aplicado del cuarto grado. También vive a hora y media de su escuela y es el primero en llegar a clases.
Conociendo la situación del niño las integrantes de la asociación de damas Manos Unidas se hicieron presentes en la Institución Educativa Bernabé Guridi para brindar apoyo al pequeño Rafael y desde ayer ya tiene uniforme y útiles escolares, su padre Juan More Coveñas se mostró muy agradecido con el gesto de esas mujeres solidarias.
“Es un ejemplo de superación, cuando se quiere salir adelante no hay obstáculos, es por ello que estamos apoyando a este niño que todos los días camina desde la asociación de vivienda Miguel Ruiz de La Banda de Shilcayo, hasta la urbanización Bernabé Guridi”, manifestó Mirian Pinchi Daza, presidenta de Manos Unidas.
El pequeño en el futuro quiere ser miembro de la Policía Nacional y para ello promete estudiar mucho para lograr sus sueños. Cualquier apoyo para él, se pueden comunicar al 930 974 868 que el número telefónico de su padre. (Hugo Anteparra)