20.8 C
Tarapoto
lunes, julio 7, 2025
spot_img

Purga masiva en el Proyecto Huallaga

FRONTIS PROYECTO ESPECIAL HUALLAGA CENTRAL Y BAJO MAYO

La nueva gestión de Pedro Bogarin Vargas, inició una purga masiva de trabajadores, en una de las más importantes y a la vez más cuestionadas Unidades Ejecutoras del Gobierno Regional de San Martín. Hasta ayer 28 de febrero 2019, han sido cerca de 150 los trabajadores de las gestiones anteriores, quienes han recibido cartas de renuncia y otros decidieron renunciar.

Desde la primera gestión de César Villanueva, pasando por la de Víctor Noriega, ésta se ha convertido en la gestión regional que más trabajadores a retirado de los sectores estatales regionales.

Esta purga se inició el 3 de enero, donde se les invitó a retirarse a cerca de 40 trabajadores; luego el 31 de ese mismo mes, fueron casi 80 los trabajadores del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, a quienes les dieron sus cartas de despido; ayer 28 de febrero, la purga masiva de servidores de este ente regional subió a casi 30 trabajadores que fueron retirados de este ente, entre ellos estarían algunos que minoritariamente renunciaron por voluntad propia.

Fuentes de todo crédito del mismo proyecto, informaron que la purga casi se justifica porque en esa Unidad Ejecutora del Gobierno Regional, habrían existido más de 450 trabajadores, en espacios casi aglomerados en oficinas y pasillos de las Direcciones y Áreas, producto de la acumulación de personal que habían dejado las dos gestiones de César Villanueva y que habría avalado Víctor Noriega, quien también habría colocado a su propio personal.

En cuanto a los nuevos contratos, hasta la fecha habrían ingresado a trabajar al Proyecto Huallaga cerca de 20 trabajadores. Sin embargo, a partir de este mes de marzo comenzarían a ingresar más personal, que acompañaría a esta nueva gestión.

Esas mismas fuentes pusieron en tela de juicio las versiones, que el señor Robert López, como presidente del Directorio del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, habría dado a Radio Tropical, dónde dijo que solo a 52 servidores, se les invitó a retirar, cuando en la realidad se han sacado a los cerca de 170.

A todo esto le han caído quejas a los funcionarios de esta nueva gestión, quienes estarían retirando a trabajadores con más de 12 años de trabajo, a muchos que nunca presentaron su carta de renuncia, y que se estaría solapando a personal inmersos en supuestos actos de corrupción. (César Gonzaga)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,701FansMe gusta
459SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS