Qali Warma, inició el pasado lunes 11 el servicio alimentario escolar para brindar alimentos nutritivos y de calidad a más de 175 mil niños de 2,619 instituciones educativas de inicial y primaria, y de secundaria de las comunidades nativas de la Amazonía peruana, en la región San Martín.
En el marco del retorno a clases, el jefe de la Unidad Territorial, Ángel López Malaverry, verificó la entrega oportuna de los desayunos en la Institución Educativa N° 0714 de la localidad de Pampa Hermosa, distrito de Uchiza, provincia de Tocache.
En dicha escuela, se brinda el servicio alimentario a 20 menores del nivel primaria e inicial. El funcionario constató que la prestación de servicio alimentario se dio en óptimas condiciones y respetando los estándares de calidad que exige el programa social.
Antes de ayer los funcionarios del Ministerio de Educación, MINEDU – Dirección de Interculturalidad Bilingüe, representantes del sector Salud y autoridades locales, acompañaron al jefe de la Unidad Territorial San Martín de Midis Qali Warma, a verificar la adecuada prestación del servicio alimentario escolar en la Institución Educativa Virgen Dolorosa, del distrito de la Banda de Shilcayo.
En dicho plantel, los 713 usuarios consumieron un desayuno escolar, consistente en un bebible de upe con panela y arroz chaufa con sangrecita y frejol, alimentos con alto contenido en hierro, que ayudarán a prevenir la anemia y estar atentos en clase. El jefe del Programa Qali Warma en San Martín también destacó el compromiso de los miembros del Comité de Alimentación Escolar.



