21 C
Tarapoto
lunes, julio 15, 2024
spot_img

Qali Warma participa en feria informativa para promover buenas prácticas de alimentación saludable

En la Plaza de Moyobamba

Se dio a conocer la variedad y el aporte nutricional de los alimentos que se brinda en el servicio alimentario escolar.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), participó de la Feria de Servicios Multisectoriales, desarrollada en la plaza principal de la provincia de Moyobamba, donde se dio a conocer a la población la gran variedad de alimentos saludables entregados a las instituciones educativas públicas de la región.

El equipo técnico de Qali Warma dio a conocer sobre el servicio alimentario para los 182 698 escolares de los niveles de inicial, primaria y secundaria bajo modalidad de jornada escolar completa (JEC), así como la variedad y el aporte nutricional de los alimentos que brinda en esta región.

Se destacó la importancia de reconocer las fechas de vencimiento, registro sanitario y aporte nutricional de los alimentos, el modelo de cogestión, alimentación saludable, consejos saludables, manejo de residuos sólido y conformación de los Comités de Alimentación Escolar.

Entre los alimentos distribuidos figura aceite, arroz fortificado, arveja partida, conserva de pescado, así como harina de plátano, y upe (mezcla de harina de maní y maíz amarillo), azúcar, aceite vegetal y otros alimentos nutritivos e inocuos.

Asimismo, el equipo del programa, hizo hincapié sobre el aporte nutricional y beneficio del arroz fortificado, que aporta ocho vitaminas (A, B1, B3, B6, B9, B12, D, E) y dos minerales (hierro y zinc), alimentos saludables y que contribuyen a producir energía para efectuar diversas actividades. También aportan en la formación de células y tejidos, mejoran las defensas, ayudan a prevenir la anemia, y disminuir el riesgo de sufrir enfermedades.

También se realizó la degustación del bebible de fariña con chocolate; fariña con leche y como sólido un arroz con leche, alternativa nutritiva y deliciosa para el desayuno saludable escolar que deben considerar las madres y padres de familia para sus hijos.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,575FansMe gusta
324SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS