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miércoles, febrero 12, 2025
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¿Qué tecnologías se usan en el fútbol?

La industria del entretenimiento deportivo es una de las más grandes y populares del momento. Son cientos de millones de fanáticos que sintonizan los partidos de los eventos más esperados del año.

Gracias a los avances tecnológicos se ha logrado una distribución del contenido deportivo a gran escala y con métodos más eficientes. Las plataformas digitales y el entretenimiento streaming han convertido la forma de disfrutar del deporte.

Por otro lado, para las casas de apuestas el mercado deportivo y la transformación digital permitió su crecimiento entre los aficionados. Hoy en día son tendencia las apuestas fútbol peruano debido a las altas tasas y facilitar de participar en internet.

El rol de la tecnología en los partidos de fútbol en la actualidad es fundamental para garantizar la legalidad y seguridad de las jugadas. Desde el VAR hasta los asistentes de vídeo son algunas de las herramientas que facilitan su arbitraje. 

Las tecnologías que se implementan en el fútbol

El éxito del fútbol como medio de entretenimiento ha obligado a las grandes corporaciones a implementar las mejores tecnologías para sus eventos. Se estima que al menos 2.6 millones de personas ven un partido a la semana de forma casual.

Asimismo, es una industria que se acerca a los 40.000 millones de euros, con una proyección al alza a mediano plazo debido a eventos como la Copa del Mundo Qatar 2022 para la cual se ha creado mucha expectativa entre los aficionados.

    • Goal Control: Saber con exactitud si el balón entra o no a una arquería es fundamental para el correcto seguimiento de un partido. La tecnología trabaja con varias cámaras que permiten asegurar si el balón pasa la línea o no.
    • VAR: Entre las más importantes se encuentra el VAR, popular por permitir definir la decisión final en jugadas o situaciones complicadas para el ojo humano. No importa el ángulo, el VAR puede corroborar la información.
    • Streaming: La transmisión en streaming de los encuentros de fútbol abren puertas a aquellos que no asisten a los partidos. La calidad y la transmisión en directo asegura una buena experiencia a los fanáticos.
  • Dispositivos de Rendimiento: El rendimiento de los futbolistas se puede evaluar mediante los dispositivos de seguimiento electrónico de rendimiento o EPTS por sus siglas en inglés.

En este sentido, tecnologías como blockchain junto a criptomonedas buscan facilitar el proceso de compra y venta de entradas a grandes partidos. Nuevas herramientas se añadirán a los eventos para mejorar la experiencia de los espectadores.

Conclusión

El amplio mercado que trae consigo el fútbol y sus eventos deportivos permiten desarrollar tecnologías para su consumo. Se espera que estas puedan continuar mejorando para garantizar la mejor calidad y un juego justo en los encuentros.

De igual modo, en cuanto al entrenamiento y preparación de los jugadores profesionales también se han implementado sistemas de última generación para sacar mayor provecho de los deportistas.

Las grandes instituciones relacionadas con el fútbol continúan ofreciendo apoyo a su equipo de tecnología e innovación para proporcionar la experiencia ideal a los aficionados.

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