Moyobamba. Ante las múltiples llamadas en los últimos días, esta corresponsalía se trasladó hasta la parte alta de la quebrada Rumiyacu afluente que a la vez es utilizada para dotar del servicio de agua potable a la ciudad de Moyobamba.
En el lugar pudimos comprobar que personas irresponsables sin tomar en cuenta el grave daño causan a la población han convertido esta quebrada en lavadero de mototaxis y motocicletas tal como quedó registrado en imágenes.
Interrogados sobre su mal accionar los irresponsables ciudadanos argumentaron que otras personas también lo hacen y que nadie les había prohibido. Así mismo se puede apreciar que a unos metros de la quebrada se amarra animales de carga, discurriendo su defecación a las aguas de este afluente.
Se espera que el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento – OTASS, pueda tomar acciones inmediatas ya que así como son muy efectivos para cobrar los recibos mensualmente, se preocupen por brindar un adecuado servicio a la población y dejemos de consumir agua contaminada.
(Franclin Laván)