26.8 C
Tarapoto
jueves, mayo 22, 2025
spot_img

Quebradas de Juanjui son utilizadas como lavaderos de vehículos

Juanjui. Con pena y preocupación se puede observar cómo, algunos propietarios de motocicletas, motocars, autos y camionetas, continúan lavando sus vehículos en las quebradas de Chambira, Juanjuicillo, Maray y Agua Blanca, pese a que hace algunos años, a raíz de la publicación de una Ordenanza Municipal, esto está totalmente prohibido, por el enorme daño que producen los residuos de aceite, gasolina entre otros, que destruyen la biodiversidad acuática en estas quebradas.

Es increíble, que algunos pobladores de Juanjui se empecinen en actuar al margen de las prohibiciones, las multas y sanciones deben ser severamente aplicadas para que sirva como precedente, no es posible que estas personas transgredan las normas alegremente sin que nadie les diga absolutamente nada; es preciso que la misma población tome cartas en el asunto, organizándose para evitar estas acciones que tanto perjuicio causan al medio ambiente, es también oportuno dar a conocer una vez más a la población el contenido de estas ordenanzas.

En ese sentido el alcalde provincial don José Pérez Silva, manifestó que está viendo las formas para evitar que estas faltas sigan siendo cometidas por malos. Se hace oportuna el accionar de las organizaciones como las rondas campesinas, juntas vecinales, serenazgo y la misma Policía Nacional para frenar a los infractores. (Andrés Yanovich)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,630FansMe gusta
444SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS