Moyobamba. Los negocios en el sector Punta de Doñe han caído totalmente debido a los problemas en la ejecución de las obras de saneamiento hechos por la municipalidad de Moyobamba. Así sostiene el presidente de la Asociación Vecinal Sector Punta de Doñe. Humberto Tello.
Tanto la obra del jirón Manuel del Águila y Cajamarca tuvieron problemas desde el momento mismo de la licitación que se convocó, ya que los estudios no estaban terminados indica, viniéndose a complicar aun más con las lluvias que no han dejado de caer durante estos últimos meses del año.
Eso hizo que la empresa avance a la medida de sus posibilidades. Pero sin embargo dice que la licitación no debió de haberse realizado el año pasado, por ello ahora es una carga para actual administración municipal.
Todo ello ha contribuido a que las empresa y pequeños negocios que hay por este lugar esten casi quebrados o casi muertos. Tampoco debieron de iniciar las obras paralelamente en esas dos calles, debieron de hacerlo uno por uno, con esa decisión nos fregaron a los vecinos.
Tello, indicaba luego que necesitan obras integrales en este sector de la ciudad y que caminen rápido y no tarden mucho en la elaboración de los proyectos y menos aun en la ejecución de los trabajos.
En nuestro sector en algunos proyectos ya estamos trabajando cerca de siete años y, hasta ahora no hay nada concreto, eso agota, desalienta, preguntamos por qué tanto demoran en resolver peticiones ciudadanas. (Alfonso Delgado G.)