Secretario general del Goresam y gerente de Alto Mayo levantaron observaciónes de Contraloría

Moyobamba. Quinto del Águila Chávez en la gerencia general del Gobierno Regional de San Martin y Muller Huancas Huamán en la gerencia general del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) fueron los dos primeros funcionarios de confianza que recibieron el respaldo para continuar en sus cargos por parte del gobernador Pedro Bogarin Vargas. Las expresiones fueron hechas la mañana de ayer tras culminar una inspección a los trabajos finales de la obra del nuevo hospital MINSA de Moyobamba.

Bogarin Vargas señaló que todos los profesionales que fueron observados por la Contraloría lograron presentar la documentación requerida, sin embargo dijo que algunos al no cumplir con las expectativas y metas trazadas, antes de los 100 días de gobierno estarán siendo cambiados.

Así mismo ratificó que ya existe en el Consejo Regional, la propuesta para modificar el clasificador de cargos aprobado en el año 2012 que lamentablemente es demasiado alto el nivel de experiencia que se exige, siendo imposible que con esta normativa se pueda involucrar a jóvenes profesionales en la administración pública. En la cita la autoridad regional además confirmó que realizará un informe de sus primeros 100 días , para lo cual entre hoy miércoles y mañana jueves se harán las invitaciones a los medios de prensa y organizaciones civiles. Bogarin adelantó que el informe estará basado en cosas concretas que fueron desarrolladas en lo que va de su gestión y no de lo que recién se pretende hacer. (Franclin Laván)