Lo ocurrido a un modesto bodeguero de Juanjuí, la noche del lunes 01 de junio, que en la tranquilidad de su domicilio, dos malhechores intentaron asaltarle dejándole herido con corte en el cuello, pone al descubierto la ausencia de respuestas eficaces para afrontar el clima de inseguridad en la ciudad.
Rafael Panduro Grández, (54), conocido “Radical que vende a precio de Venezuela”, al promediar las 7.30 de la noche fue interrumpido por dos facinerosos de apariencia norteña, que armados con cuchillos, llegaron hasta su bodega ubicada en la esquina de los jirones Leticia y Mariscal Cáceres, simulando comprar cigarrillos y chicles.
Muy confiado los atiende, mientras uno de los malhechores lo distraía con la supuesta compra; el otro se abalanzó contra él para encañorarle con arma de fuego y tapándole la boca, le exigían entregara el dinero que tenía.
En valiente actitud, Panduro Grandez los enfrenta y reacciona propinándole un certero puñetazo al que lo tenía agarrado del cuello, quien con total furia saca un filudo cuchillo con el que logra herirle con un corte a la altura de la garganta que por poco compromete la yugular.
Ante los gritos de señal de auxilio y para no verse delatado por el vecindario, los forajidos rápidamente se dieron a la fuga a bordo de un motocarro cuyo conductor los esperaba.
Rafael Panduro, no cree en el accionar policial y de la justicia; dice estar convencido que la población organizada en rondas vecinales por cuadras y manzanas, podría ser una medida efectiva para hacer frente al accionar delictivo, y ha señalado que usará su caso para impulsar esta iniciativa ciudadana.