Existen vacíos legales que es aprovechado por abogados -que, por cierto, evaden pronunciarse cuando tienen clientes sumidos en la ilegalidad, otros evitan tocar el tema por cálculo político.
Existe doble discurso de alcaldes y hasta de los propios subprefectos que ahora “apadrinan” licencias de funcionamiento de ciertos negocios y hasta en el colmo, limitan el accionar de la Policía Nacional, de algunos fiscalizadores que intentan proceder de acuerdo a ley.
Empleado Gallero: Y hasta un trabajador de Salud en El Dorado, conocido por tener un “Coliseo de Gallos” y promover en las redes los fines de semana “encuentros gallísticos” es decir, contradicción total.
EL NEGOCIO DE LA JUERGA ES RENTABLE
La autoridad de salud advierte, se exige mayor dotación de vacunas, se lanzan campañas de vacunación y sacrificios de nuestras enfermeras y técnicos en las zonas rurales llevando la vacuna a comunidades alejadas. En cambio, “bajo el pretexto de la reactivación económica se activa el contagio”, las consecuencias pueden ser fatales, ya lo hemos vivido… la decisión está en nuestra cancha, en cada hogar.