El principal objetivo de este evento fue fortalecer las capacidades regionales sobre el Biocomercio que se basa fundamentalmente en la articulación de la sostenibilidad económica, social y ambiental como partes indesligables del desarrollo sostenible, asimismo, aportar a la implementación de las políticas regionales sobre Biocomercio
El curso/taller estuvo dirigido principalmente, a personas que se desempeñan en el sector público y privado ONGs, instituciones académicas y líderes sociales que tengan actividades relacionadas con los temas de Biocomercio y desarrollo sostenible.
El curso de Biocomercio fue impartido por las especialistas en Biocomercio Vanessa Ingar y Nathalie Gil, representantes del Ministerio del Ambiente; María del Pilar Alarcón y Renatto Cánepa en representación de PROMPERÚ, quienes dieron alcances sobre el marco conceptual y legal sobre Biocomercio, acceso a recursos genéticos y distribución equitativa de los beneficios y enfoque de cadenas d valor.
El Taller se inició con un panel sobre experiencias regionales en Biocomercio con la participación de especialistas en Biocomercio del Gobierno Regional de San Martín, INDECOPI, Takiwasi, Shanantina y Orquídeas Amazónicas, cuyos aportes fueron importantes para la realización de un ejercicio de identificación del potencial de la Biodiversidad regional para el Biocomercio y finalmente se conformó un grupo técnico sobre Biocomercio integrada por diferentes instituciones públicas y privadas comprometidas con el desarrollo sostenible de la región San Martín y que tiene como función principal definir los productos priorizados para facilitar el Biocomercio en la región.