Se sembrarán 100 plantas de la variedad Bugambilias en los espacios destinados a áreas verdes del recinto superior de estudios.
Estudiantes de las facultades de Idiomas, Enfermería e Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín, liderarán la campaña de arborización en la ciudad universitaria de la Universidad Nacional de San Martín, donde sembrarán 100 plantones de la variedad ornamental Bugambilias. La actividad se desarrollará el día jueves 19 de septiembre del año en curso a partir de las 9 horas.
Así lo informó Gil Saavedra Ramírez, docente de la facultad de Educación y Humanidades del Departamento Académico de Ciencias Sociales de la primera casa de estudios superiores de la región San Martín. “Esta acción ambiental tiene como finalidad arborizar en los espacios destinados a áreas verdes en la ciudad universitaria, para cambiar la imagen del recinto, otorgarle una nueva área de esparcimiento, así como embellecer el paisaje y mitigar los efectos del calor que azota a la región”, explicó.
Indicó que, la acción ecológica está enmarcada en el mes de la juventud y la primavera. “El trabajo articulado entre alumnos y docentes en la Universidad Nacional de San Martín continuará con el fin de seguir arborizando nuestra ciudad universitaria, para generar sombra, mejorar la calidad del aire, entre otros beneficios”.
Recordó, que desde el año 20217 la casa de estudios viene impulsando diferentes iniciativas de arborización diseminando plantones de las variedades pino y ponciana. “Actualmente se viene llevando a cabo el proyecto “Bugambilias, sembrando plantones de ocho diferentes colores”, con el mismo fin en beneficio de la universidad. Las bugambilias son floras ornamentales muy apreciadas en nuestro país por sus colores llamativos y brillantes que prácticamente se aprecian todo el año. Es una planta enredadera que crea la forma de un arbusto y crece en cualquier terreno, llegando a medir de 10 a 12 metros de altura”, puntualizó Saavedra Ramírez.
“Junto a la docente, Doctora Inés Castillo Santa María reafirmamos nuestro compromiso de seguir en esta tarea de mejorar el ornato de la ciudad universitaria con el apoyo de los estudiantes que participan en estas jornadas”, acotó.
Saavedra Ramírez, resaltó que cada alumno tiene bajo su responsabilidad una planta y al culminar el año lectivo, asisten a la ciudad universitaria para remojar las floras sembradas, observar el proceso de desarrollo y evitar que se marchiten.
.