En reconocimiento a la importancia de la labor de las madres sanmartinenses, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, la Red de Salud y la Unidad de Gestión Educativa Local, el pasado fin de semana, realizaron en la provincia de Picota una actividad de proyección social en el marco del Día Internacional de la Madre, que se celebra cada segundo domingo de mayo.
La atención a las madres consistió en el control de peso y talla, orientación nutricional, descarte de diabetes, triglicérido, consejería, orientación en salud mental y arreglo personal, todo ello de manera gratuita. Además, se hizo entrega de presentes y sorteo de canastas. Este evento contó con la presencia del gerente regional de Infraestructura, Stalin Jiménez Troya, el director regional de Transportes y Comunicaciones, Reninger Ramírez Barrera y de autoridades locales y regionales.
El gobernador regional, Víctor Noriega Reátegui, dispuso el desarrollo de estas actividades en simultáneo en las 10 provincias de la región, haciendo entrega de un total de 10 mil presentes y 500 canastas.