Importante actividad de proyección social teniendo como beneficiarios a pobladores de comunidades nativas de la etnia Awajun, realizó el Gobierno Regional de San Martín. Se trata de una campaña médica de salud en el marco celebratorio de las actividades de aniversario de la comunidad nativa San Rafael.
La campaña médica tuvo una gran acogida ya que no solo acudieron los habitantes de San Rafael, sino también de otras comunidades nativas aledañas que fueron a participar de las diferentes actividades de celebración de este nuevo aniversario.
En esta campaña se atendieron a niños, niñas, jóvenes y adultos, con consultas para diagnosticar enfermedades y entregar algunas medicinas, se brindó orientación y atención médica en diversas áreas, que estuvo a cargo de profesionales médicos y técnicos de la Dirección Regional de Salud, quienes se trasladaron desde sus sedes hasta el lugar.
La abogada Erika Valera Seijas, directora regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades, informó que la Oficina Regional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas (ORDEPISAM) en representación del gobierno regional, también departió y participó en las actividades programadas por el aniversario de creación de esta comunidad.
La organización de la indicada actividad estuvo a cargo de la Dirección Regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades mediante
la Oficina Regional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas (ORDEPISAM)