
Juanjuí. La Policía Nacional del Perú, al mando del Coronel José Vásquez Tarrillo, cada fin de mes capacita a las rondas campesinas, juntas vecinales y comités de auto defensa, en forma descentralizada en las tres provincias y distritos.
La capacitación tiene por objetivo mejorar el trabajo voluntario que realiza la población tras estas organizaciones, contrarrestando con su presencia y su trabajo la delincuencia que estos últimos tiempos se acrecentó a nivel nacional.
Esta capacitación se realizó en la Casa del Maestro en la provincia de Mariscal Cáceres, el viernes 5 de agosto, presidiendo en esta oportunidad el Comandante Ricardo Gonzáles Pérez, comisario de la ciudad de Juanjuí.
Lo que sorprende y llama la atención es la no presencia de las autoridades provinciales y de gobierno, manifestando con ello que poco o nada les interesa el bienestar de la seguridad ciudadana, esperamos que en la próxima reunión pueda asumir su responsabilidad y estar presente en los cursos de capacitación. (José Saldaña)