Actividad formó parte de la programación del día de “Museos Abiertos” del Museo Departamental San Martín
Durante la mañana del último domingo, pasteleros, panaderos, niños, jóvenes y adultos se dieron cita en las instalaciones de la Dirección Desconcentrada de Cultura. El día comenzó con un guiado gratuito a través del Museo Departamental de San Martín, dirigido por la arqueóloga Mireya Aguilar, en donde los niños asistentes, junto a sus padres, pudieron conocer más sobre la historia de Moyobamba y las tres comunidades indígenas que habitan San Martín.
Luego, el escultor moyobambino Junior Riojas desarrolló el “Taller de reciclaje para la infancia”, a través del cual los menores pudieron abrir espacio a su imaginación y crear adornos a partir de materiales reciclados.
Finalmente, se llevaron a cabo, de manera simultánea, dos concursos en el auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura: Tanta Wawa y Entre panes y dulces. En el primero, la panadería “Jarama” resultó ganadora del trofeo, un vale para canjear un saco de harina y un vale para servicios de spa (auspiciado por Guido Spa). En el segundo, participaron pastelerías conocidas como Rauletti, Perullina, La Fragola y Pecanas, entre ellos, el premio al mejor pastel lo obtuvo “Pecanas”, con un cheesecake de mango; y al mejor postre lo obtuvo Fragola, con un cupcake a base de aguaje.
Recomendamos a la población mantenerse atenta a las publicaciones de Facebook de la Dirección Desconcentrada de Cultura, pues el primer domingo de cada mes se desarrollan actividades interesantes y gratuitas por la celebración de “Museos abiertos”, día creado para promover la asistencia a los museos del Perú.