
Ante las supuestas irregularidades en el equipamiento del hospital de II-2 Tarapoto, denunciadas por el Cuerpo Médico del Hospital del Ministerio de Salud de Tarapoto, funcionarios del Gobierno Regional de San Martín revelaron que la empresa contratista Consorcio San Martín (integrado por INCOT SAC Contratistas Generales y Constructora y Representaciones Cerro Verde SAC), responsable de su construcción, entregó una carta fianza por un monto de un millón 700 mil soles por concepto de garantía técnica.
El director regional de Salud, Luis Rodríguez Benavides; el gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), Daniel del Águila Vela; y el director del hospital de Tarapoto, Eduardo Vásquez Contreras, convocaron a la prensa la mañana de ayer para indicar que dicha garantía técnica está orientada a cubrir fallas o defectos en el funcionamiento de los equipos, la cual se extiende hasta un periodo de dos años después de recepcionados los equipos médicos.
Señalaron que, ante cualquier defecto de funcionamiento de los equipos, la empresa se obliga a solucionar dentro del plazo de 15 días de comunicado por el PEHCBM. Al cumplirse dicho plazo sin acción alguna, corresponde a la entidad afectada realizar los trabajos necesarios con cargo a la garantía técnica, precisaron.
A la fecha, el contratista ejecuta la evaluación y trabajos pertinentes bajo su responsabilidad, siempre y cuando no correspondan a una mala operación de los equipos entregados al sector Salud.
Finalmente, manifestaron que, en el marco de las bases integradas y el contrato establecido entre las partes, así como la Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento, procederán a exigir, ante las instancias pertinentes, el cumplimiento fiel y cabal de las obligaciones contractuales asumidas por el contratista.



