Moyobamba. En ceremonia especial, ayer en horas de la mañana se realizó el lanzamiento oficial de la marca “Alto Mayo”, promovido por un grupo de personas del Comité Gestión del Destino Alto Mayo, donde dieron a conocer el objetivo, finalidad y los beneficios del lanzamiento de esta marca. Los impulsores de este proyecto dieron a conocer la importancia y el objetivo de la Marca “Alto Mayo”, la cual consiste en posicionar a la zona del Alto Mayo a nivel nacional, de esa manera incremente el flujo turístico. Agradecieron a las instituciones públicas y privadas y a las municipalidades distritales que forman parte del Comité de Gestión del Destino Alto Mayo. Por su parte la teniente alcaldesa Norma Rojas Pizarro en representación del Burgomaestre Oswaldo Jiménez Salas, resaltó el trabajo del colectivo que permitirá unificar una vez más a las provincias de Moyobamba y Rioja. Recordó que el año 2008, fue considerada como una de las 7 maravillas del Perú, sin embargo, poco o nada se hizo desde ese entonces para potenciar el rubro turístico. “Es el momento para que el Alto Mayo crezca económicamente basado en el turismo que debe estar respaldado con el aporte de las municipalidades y del empresariado privado”, enfatizó. (Franclin Laván)