Una jornada de limpieza, baldeo, barrido y fumigación realizó ayer la Municipalidad de Moyobamba en el mercado, con el propósito de preservar las condiciones de salubridad en ese centro de abastos.
Decenas de trabajadores del área de limpieza, conjuntamente con los vendedores del recinto comercial, sector salud, ayudaron con la limpieza, provistos de escobas, equipos de fumigación, baldes y otros enseres iniciaron las labores apoyados además por la compañía de bomberos de la ciudad de Moyobamba quienes desplazaron sus unidades, como cisternas y mangueras para limpiar a presión el piso del mercado.
En el centro de abastos existen aproximadamente 800 puestos de venta de carnes, abarrotes, especerías, comida, entre otros productos. El alcalde Oswaldo Jiménez Salas, conjuntamente con el gerente de Desarrollo Económico, Miguel Márquez Villacorta y regidores de la municipalidad ,participaron de la jornada de limpieza, supervisando que todo el ambiente quede limpio y de esta manera la población consumidora tenga la garantía que esta comprado productos que se mantienen en un área adecuada.
En tanto, otro grupo de vendedores aprovecharon el cierre del mercado para instalar sus puestos en el jirón Emilio Acosta, junto a la plazuela Amor y Paz para expender sus productos. Toda esa cuadra se vio abarrotada de gente, momento oportuno que aprovechó el alcalde Oswaldo Jiménez Salas para darse un baño de popularidad. (Franclin Lavan)