En Moyobamba
Un grupo de personas amantes de los canes considerados callejeros, con pancartas mostraron que ellos también tienen derechos, realizaron un pasacalle dedicado a la causa de los perritos callejeros y no callejeros, convocado por el gobierno regional, donde participó la municipalidad de Moyobamba.
La actividad tuvo como nombre el Huellatón, pasacalle que se realizó por las calles principales de la ciudad y concentrándose en la plaza de armas, todo como parte de la implementación del plan multisectorial en apoyo a los compañeros caninos.
Ernesto Peña Robalino, alcalde de Moyobamba, explicó que el Huellatón, representa un paso significativo en la promoción del bienestar y la protección de los perros en la región, una iniciativa que busca sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar y brindar un hogar a los perritos que han perdido su camino o necesitan un refugio seguro.
Asimismo, indicó que, la municipalidad a través de la gerencia de Gestión Ambiental, trabaja con el compromiso de la protección de los animales y la promoción de prácticas responsables para garantizar un ambiente más seguro y acogedor para nuestros amigos caninos. Por: Jorge Canales