21.9 C
Tarapoto
lunes, enero 13, 2025
spot_img

Realizarán ceremonia por los 113 años de creación del Departamento de San Martín

Departamento de San Martín celebra hoy sus 113 años

Moyobamba. Con ocasión de celebrarse los 113 años de creación del Departamento de San Martín, el día de hoy miércoles 4 de septiembre, en la plaza de Armas de la ciudad de Moyobamba se llevará a cabo una importante ceremonia organizada por el Gobierno Regional de San Martín en coordinación con la Municipalidad Provincial de Moyobamba.

Las actividades se iniciaron a las 4:00 de la tarde ayer martes con un colorido pasacalle que tuvo como lugar de concentración el ovalo de Uchuglla, así mismo, a las 8:00 de la noche hubo retreta musical y quema de castillos.

En tanto hoy, a partir de las 8:00 de la mañana se tiene establecido, misa de acción de gracias en la iglesia Catedral; 9:30 horas desfile cívico y al medio día en los ambientes del auditórium del Colegio Ignacia Velásquez se desarrollará la sesión solemne.

El Departamento de San Martín, fue creado el 4 de setiembre de 1906, según la ley N° 201 dada por el entonces presidente del Perú, José Pardo luego que el 14 de agosto de 1901 los senadores Joaquín Capelo por Loreto, y Juan M. Loli por Áncash, presentaran ante el Congreso de la República el proyecto de ley de creación del Departamento de San Martín, desmembrándose así del extenso departamento de Loreto. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,605FansMe gusta
402SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS