
Guardaparques del área de conservación regional Cordillera Escalera, a cargo del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, rescataron un mono machín blanco que fue encontrado en la comunidad Curiyacu, jurisdicción del distrito de Chazuta.
Dicho espécimen fue puesto a disposición de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) para ser puesto en cuarentena, debido al contacto que tuvo por un determinado tiempo con los humanos.
Ricardo Larenas Riva, director de Medio Ambiente del Proyecto Huallaga, señaló que el rescate de esta variedad de primate forma parte de la política ambiental de esta institución, así como la reforestación de algunas zonas boscosas arrasadas por la mano de hombre, a fin de que los animales rescatados como este mono machín puedan regresar a su hábitat natural.
Por su parte, Luis Mendo Alegría, jefe del área de fauna silvestre de la autoridad regional ambiental, aseveró que dicho espécimen pasará todos los exámenes respectivos antes de ser devuelto al Proyecto Huallaga, quien dispondrá el lugar donde será liberado.
Por otro lado, recordó que vienen trabajando arduamente, en coordinación con la Policía de Medio Ambiente, a fin de evitar que todo tipo de animal silvestre sea comercializado indiscriminadamente.
Finalmente, recomendó a la población no criar animales silvestres, ya que estos podrían transmitir alguna enfermedad que pondría en riesgo su salud.



