El director de la Ugel San Martín Tarapoto, Víctor Vela Ramírez, cuestionó y rechazó la utilización de alumnos de primaria o secundaria en eventos de protesta o plantones para exigir beneficios a favor del colegio u otros intereses, lo dijo en referencia a la marcha de ayer jueves en La Banda de Shilcayo en la que participaron alumnos de la I.E 1291 Ovalo del Sur.
Un grupo de docentes y padres de familia, durante la mañana y en horario de clases llevaron alumnos a una protesta para exigir al alcalde del citado distrito acelere la donación de un terreno para construir ambientes para el mencionado colegio. Cuando se estaba realizando el diálogo entre el alcalde, Enrique Hildebrandt y los docentes, mientras que los alumnos esperaban afuera, representantes de la UGEL San Martín llegaron para verificar el hecho.
El director del colegio, Roldan Rodríguez Campos, aseguró que el hecho fue decisión de padres de familia, cuyos docentes acompañaron en la movilización hacia la municipalidad, pero aún así los representantes de la UGEL tuvieron que levantar el acta dando cuenta de la falta.
Los representantes de la UGEL aseguran además que esta clase de acciones están prohibidas, y antes de todo debieron comunicar la intención, y que cuya donación debieron gestionarla a través de la UGEL, y ésta a la vez haga llegar el pedido directamente al alcalde de la municipalidad.